Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO

https://www.todo-derecho.com/

miércoles, 14 de octubre de 2009

PREGUNTAS 2

¿La solicitud de la oportuna autorización de residencia en nuestro país de un nacional ecuatoriano constituye una cuestión de Derecho Internacional privado?



Mi respuesta: A pesar de que existe un particular que es la persona nacional ecuatoriana y de que interviene un sujeto de derecho público, que sería en este caso el Estado Español u organismo público representativo de éste; la solicitud de la oportuna autorización de residencia en nuestro país no se trata de una cuestión de Derecho Internacional Privado, puesto que el Estado Español interviene en este supuesto ejerciendo su potestad de Imperium y no como persona privada.









PREGUNTAS 1

¿Cuál cree que es la función del Derecho Internacional Privado?


Mi respuesta es: La función del Derecho Internacional Privado trata de regular las relaciones internacionales privadas correspondientes a personas físicas y personas jurídicas.

Su concepción científica es la de en primer lugar identificar cuales son las relaciones privadas internas, en segundo lugar se deben identificar cuáles son los problemas del Derecho Internacional Privado y por último saber cual es la norma aplicable al caso concreto.