Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO

https://www.todo-derecho.com/

viernes, 9 de abril de 2010

Derecho a la Universidad pública en Guadix

Como ciudadana de Guadix, entiendo que en nuestra Ciudad debería existir un organismo público como es la Universidad pública; es una de las carencias que considero importante, desde mi postura claro estoy reivindicando un proyecto de construcción de una Facultad de Derecho entre otras.

Si una persona quiere ir a la Universidad de Granada por ejemplo, debe recorrer más de 120 Kilometros para recibir unos determinados conocimientos o bien buscar un alojamiento que se adapte a sus necesidades en la Ciudad de Granada y ésto precisamente hace encarecer el presupuesto que destinan  todas las familias a los estudios de sus hijos universitarios y muchas personas no se lo pueden permitir, a pesar de que los distintos Gobiernos siempre han dicho que disponen  de no se cuantas miles de becas para fomentar los estudios.

Por lo que a mi respecta, nunca he tenido la fortuna de disfrutar de ninguna beca tras numerosísimos intentos de solicitud fallidos durante mi vida estudiantil y precisamente mi familia no son los "Botín".

Todos los ciudadanos tenemos derecho a una beca para los estudios y todas las personas que vivimos en Guadix tenemos derecho a una Universidad.


No hay comentarios: