Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO

miércoles, 5 de mayo de 2010

LAS GENERACIONES PERDIDAS

Últimamente he leído en los medios de comunicación españoles y he visto en la televisión, esto de las generaciones pérdidas (estoy hablando de España). Un par de generaciones de adolescentes (los nacidos en los años 80 y en los 90) que no tienen espíritu de lucha, a colación se ha producido un aumento del fracaso escolar y por supuesto se lo han dado todo hecho generalizando claro.

Los entendidos en la materia dicen que el aumento de los escolares fracasados se debe en parte a las diversas reformas educativas que se han producido en España.

Pero porque no dicen a la totalidad de los españoles, que la verdadera realidad, es que España necesita esas generaciones perdidas.

¿Para qué?

Adolescentes sin estudios =  mano de obra barata no cualificada necesaria para cubrir la mano de obra de personas no cualificadas que ahora están llegando a su edad de jubilación (sea dicho de paso aquellas personas nacidas en los años 40 y 50) que ahora están en proceso de jubilación  = salarios precarios = puestos de trabajo precarios = a pobreza.

Otro tema a analizar será la mano de obra barata cualificada. Más triste todavía.

Un saludo a todos,
Publicar un comentario