Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO

https://www.todo-derecho.com/

sábado, 26 de febrero de 2011

ARTÍCULO 11. DE LOS DELITOS Y FALTAS.

Artículo no modificado tras la Reforma del Código Penal de 22 junio de 2010.

Este artículo lo podemos alegar como fundamento de derecho junto al artículo 31 y 31 bis en los casos de responsabilidad del empresario.

Los delitos o faltas que consistan en la producción de un resultado sólo se entenderán cometidos por omisión cuando la no evitación del mismo, al infringir un especial deber jurídico del autor, equivalga, según el sentido del texto de la Ley, a su causación.

A tal efecto se equiparará la omisión a la acción:

Cuando exista una específica obligación legal o contractual de actuar.

Cuando el omitente haya creado una ocasión de riesgo para el bien jurídicamente protegido mediante una acción u omisión precedente.


1 comentario:

Jose Ribas dijo...

Hola, Sobre tu petición de ideas sencillas, debería de contar con más información y te aconsejo en principio que reflexiones sobre algunos aspectos importantes a tener en cuenta :

* ¿ Que características reune el local donde se establecerá el despacho y que distribución presentará ? ¿ Tienes visto algún local ?
* ¿ Que distribución tiene el citado local ?
* ¿ Que necesidades tiene que cumplir el citado local, que es lo que esperas de el y que dotación debe reunir ?

Como puedes ver el tema no es tan simple y no se puede dar una solución generalizada. Te aconsejo que acudas a un profesional de tu confianza en tu localidad, puede ser un Interiorista, un Arquitecto o un Arquitecto Técnico.

En función del local que decidas acondicionar, la solución puede ser distinta para cada caso. Te aconsejo primero que te sientes y que estudies cuales son tus necesidades. Piensa en las cosas que necesitas tener en el citado local, en tu forma de organizarte, en tus necesidades,como vas a recibir a los clientes.No pienses solo en la parte estética, y piensa más en la funcionalidad. El trabajo del día a día es el que debe primar a la hora de plantear una solución.

Te aconsejo que plasmes todos esos temas en un documento y que recurras a un profesional de tu confianza, para ello puedes buscar en tu círculo de amistades para que te aconsejen.

Junto con el acondicionamiento del local, deberán redactar un proyecto de actividad que deberá pasar los trámites pertinentes en el Ayuntamiento.

Saludos.