Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO

martes, 12 de julio de 2011

ARTÍCULO 1. OBJETO DE LA LEY DE LA VIÑA Y DEL VINO.

Estas cosas a mi nunca se me olvidan, para la asignatura de Contabilidad de Costes que hacíamos en la rama de F.P II Administración, tuvimos que hacer un trabajo sobre unas CAVAS llamadas ficticiamente  "RAIM" si no recuerdo mal.

A partir de un supuesto inicial debíamos controlar la contabilidad y lo que costaba producir una botella de cava, tipo A, B, C así como una botella de vino (imputando todo los costes de los diferentes departamentos de almacén, comercial, contabilidad, etc....), (incluyendo claro está la cantidad de luz, agua y todo tipos de gastos e inversiones que costara fabricar o producir una sola botella de CAVA O VINO..., trabajo de chinos.....).

Es por ello que le dedicaré un tiempo especial en mi blog a la legislación que pueda estudiar sobre la viña y el vino.

Para empezar....


La ley que describo en la etiqueta es una legislación básica, dentro del marco de la normativa europea, que engloba la viña y el vino, así como la designación, la presentación, la promoción y la publicidad de estos productos.

También se regulan tanto el origen de los vinos, su calidad, una parte dedicada en defensa de los productores y consumidores, así como las posibles infracciones administrativas que puedan surgir.



Publicar un comentario en la entrada