Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO

https://www.todo-derecho.com/

viernes, 14 de febrero de 2014

DEDICADO A TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN ESTUDIAR DERECHO

Para ser un buen Abogado nunca debes ser broncas, eso no lleva a ninguna parte, no porque levantes la voz más que lo demás quiere decir que tengas razón o que por tu talante te va a llevar a ganar en un pleito.

Muchos pleitos ya están perdidos de antemano.......y otros se ganan pasándose al  lado oscuro de la fuerza. :) Pero siempre pienso que es porque no se ha trabajado lo suficiente, pero puede ser que esté equivocada.

Pero hay muchos pleitos o asuntos difíciles y esos hay que currárselos. 
Y si llevas razón porque la hueles y la tocas, pues.. a por todas, pero con profesionalidad.

Nunca te des por vencido. Nunca pienses que todo el tiempo invertido en cada caso ha sido inútil. 

Sobre todo nunca mientas a tu cliente u ocultes información.

Se agradable con los jueces y con la Administración y trata de igual a igual al resto de tus compañeros porque también son Abogados.

El mejor Abogado se distingue de los mediocres por sus escritos, por su saber hacer, por sus buenos modales, la retorica es muy importante (y hay que tener chispa....) y además porque ESTUDIA y ESTUDIA y ESTUDIA, porque es su pasión y vocación.  

Me gustaría saber de donde eres y en que Insti estas estudiando. OK, si no quieres contestarme tampoco pasa nada.

Si tu corazón te dice que estudies Derecho, pues adelante. Nunca estudies algo que no te gusta.
En cuanto al enchufe, fabricate el tuyo propio. No todo es retórica activa, antes de ir a una vista o juicio hay mucho trabajo de antemano por escrito y ojo avizor.

Si te decides, que es una muy buena opción, estudia todo lo que puedas, a parte de leer los manuales que te recomienden en tu Universidad escogida, investiga, lee la prensa, busca en libros antiguos derecho, busca en Google derecho sobre otros países, hazte tu propia biblioteca y actualizate cada día (que es lo más difícil). 

Todas las asignaturas son importantes aunque no lo creas.

Sobre todo lee sin piedad todos los códigos, al principio te pueden resultar un verdadero agobio, pero con el paso del tiempo te darás cuenta de lo que te estoy diciendo.

Mi Blog no es para nada pesimista. Al revés, intento ayudar al personal en lo que puedo y no cobro a nadie por leer mis pensamientos escritos a veces un poco teatrales.

Buen fin de semana y que la fuerza te acompañe estimado/a y querido/a.