Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO

viernes, 20 de febrero de 2015

PRE ACOSO SEXUAL




Es muy difícil de definir y cada persona lo siente de una manera diferente. 

Hay un momento clave antes de que se inicie el acoso sexual propiamente dicho y yo lo defino como pre acoso sexual (todo quedará en pre acoso si el acosador o depredador no se siente atraído por el objeto : ser humano de una manera incontrolable, es decir quiere llegar a consumar el acto sexual consentido o no consentido con la persona por la cual se siente altamente atraído o bien esté totalmente fuera de su alcance físico).

Lo mejor es que la persona objeto se mantenga si puede lo más alejada posible del acosador y a ser posible nunca mantengan conversaciones privadas en su casa, zona de trabajo, vía telefónica, emails , facebook  o cualquier otra red social.
Evite todo tipo de eventos en los que usted prevea que su acosador esté presente.

Cuando se ha pasado la fase de pre acoso sexual (muchas veces ni se aprecia por  parte de la víctima porque la forma de proceder del acosador es muy sublime) entonces empieza la fase de acoso sexual que si es considerado como un delito penal recogido en el artículo 184 del Código Penal.

Por norma general es el sexo femenino el que sufre el pre acoso sexual, pero entiendo que es un estereotipo, y el acoso a un hombre o a una persona bisexual (no quiero aquí entrar en más definiciones) se da en el mismo porcentaje que en las mujeres (otra cosa es que se atrevan a denunciarlo porque hay que ser muy valiente).

Todo empieza cuando el acosador conoce a la persona objeto que es verdaderamente atractiva (para el sujeto activo), es diferente a todas las demás por las que se ha sentido atraído hasta ese momento el acosador = sujeto activo.
Dicha persona acosada normalmente suele ser una persona brillante, inteligente y muy muy exótica, no actúa de la forma usual a las demás, dice siempre lo que siente y procede siempre en plena libertad.

Todo ese conjunto de características de la persona objeto acosada y el hecho de no tenerla a su alcance en cualquier momento es lo que provoca al acosador cualquier excusa para iniciar un pre acoso.

El acosador siempre utiliza su poder para tener a la víctima totalmente controlada y sin que se de cuenta.
 En realidad el acosador se trata de una persona que se siente insatisfecha (puede tener todo el dinero del mundo, todo el poder pero no puede acceder a esa persona objeto, porque bien no es de su misma clase social y es la persona con la que siempre había soñado, es decir, es una relación imposible).

Lo que más teme el acosador es que le vean en público con la persona objeto y siempre disimulará ante la sociedad de que esa persona objeto no le interesa para nada (pero todo lo contrario, le interesan todas sus opiniones, su manera de proceder, lo que come, que música le gusta, que le gusta hacer en su tiempo libre, etc....).

Siempre tratará de manipular a la persona objeto pero es imposible y entonces todavía se siente más atraído sexualmente hacía su víctima.

Entonces si la persona objeto no obedece al actuar de una manera diferente a todos sus subordinados el acosador empezará a probarla intelectualmente (es como un juego para el acosador, se divierte, si se pasa de la ralla con la persona objeto puede llegar a sentirse culpable, pero de eso se trata de acosar).
Siempre probará si la inteligencia de su persona objeto está a su altura.
El acosador no parará de poner obstáculos en la carrera profesional a la persona objeto, de alguna manera tratará de desprestigiar a su presa (pero pondrá freno ya que no quiere que se auto suicide) porque lo que quiere realmente es llegar a realizar el Acto sexual con la misma (en la variedad que sea, con daño o sin daño).

Si nunca se pasa de esta fase de pre acoso todo irá bien lo malo es que el acosador invada el espacio físico o la esfera íntima de la persona objeto entonces es cuando se pasa a la fase ACOSO SEXUAL.


CONSEJO PARA LAS VÍCTIMAS: CORRED INSENSATOS.






DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO.


Elisabet Natividad Gutiérrez Alcalá.
Abogada Ejerciente. Colegiada nº 6346 ICAGR. Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Despacho ubicado en:
C/Juan Pedernal, nº4 BAJOS. Guadix. C.P.18.500 (Granada). Spain.
Cita previa llamar al 656 256 804.
Teléfono: 958 68 80 03.
Fax: 958 68 80 03.

E-mail: 6346@icagr.es
E-mail: elisabeth.gutierrez.alcala@gmail.com

Web oficial DESPACHO JURIDICO TODO DERECHO:
www.todo-derecho.com

Blog:
http://www.todo-derecho.blogspot.com.es/



HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

De Lunes a Viernes:

Mañanas de 10:00h a 14:00h.
Tardes de 17:00h a 20:00h.


DESPACHO JURÍDICO TODO DERECHO DESEA QUE TODA ESTA INFORMACIÓN OS SEA DE GRAN UTILIDAD.
Publicar un comentario en la entrada