Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO

https://www.todo-derecho.com/

lunes, 5 de abril de 2010

MATRIMONIO Y UNIONES DE HECHO




MATRIMONIO Y UNIONES DE HECHO



6. Dos contrayentes norteamericanos contraen matrimonio en España conforme a las prescripciones de la Iglesia Mormón. Señale si es formalmente válido ese matrimonio.



Este matrimonio no será formalmente válido, puesto que el matrimonio religioso bajo las prescripciones de la Iglesia Mormón no están reconocidos por el legislador español, puesto que no existe ningún Acuerdo con la Iglesia Mormón.



Esta pareja norteamericana en España si quieren contraer matrimonio, pueden optar por el sistema matrimonial vigente que es único (el sistema civil) que tiene pluralidad de formas.



En concreto, los norteamericanos pueden optar por la validez del matrimonio católico, así como del matrimonio islámico, matrimonio evangélico y matrimonio judío en virtud del Acuerdo entre España y la Santa Sede sobre asuntos jurídicos de 3 de enero de 1979, y las Leyes 24, 25 y 26/1992, de 10 de noviembre, que aprueban los Acuerdos entre el Estado español con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España; con la Federación de Comunidades Israelitas de España y con la Comisión Islámica de España).