Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO

https://www.todo-derecho.com/

lunes, 18 de abril de 2011

¿HA ALCANZADO LA MUJER EN LA ACTUALIDAD TODOS LOS DERECHOS?

YO SIMPLEMENTE PIENSO QUE  NO.

El artículo 35 de la Constitución Española, dice que: "Todos los españoles tienen el deber de trabajar  y el  derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo".

¿Realmente creen ustedes que no hay discriminación por razón de sexo?

¿Cree realmente que una mujer puede acceder  libremente a cualquier profesión u oficio acreditándolo y aunque esté suficientemente preparada?

¿No le parece que una mujer tiene que renunciar a muchísimas más cosas que un hombre si quiere formar una familia y además estar integrada en la vida laboral?

¿Cuántos amigos conoce que ganan más que una compañera de trabajo teniendo el mismo grado de estudios o desarrollando el mismo puesto de trabajo?

¿A un hombre le exigen que sea más o menos atractivo para desarrollar un puesto de trabajo?

¿Es la misma la educación que recibe un niño o niña? Piénselo, el artículo 27.2 de la Constitución Española dice lo siguiente: La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Pues ahora me acuerdo cuando estaba en el colegio, pues si; hasta en estos niveles tan poco valorados  de la vida. Cuando el profesor preguntaba a toda la clase si sabíamos esto o aquello y siempre contestaban los mismos, (ellos, los niños, y las bien vistas) y las niñas........(yo por supuesto no era bien vista y ahora mucho menos o por lo menos esa es mi percepción de la vida, siempre demostrando......) contestabamos cuando ellos no tenían ni puñetera idea, pero un día sucedió un milagro.

Y sucedió lo siguiente:

Un día la pequeña Eli, se atrevió a contestar, no recuerdo la pregunta, pero el profe, me miró (así como mucha mierda de gente me sigue mirando) y me dijo:

Tu, Eli, es imposible que sepas contestar a la pregunta, a ver el siguiente....

Lo ridículo de la situación es que nadie más la sabía, así que contesté, y la contesté bien,  la cara del profe (cambió, así como cambia la cara de mucha mierda de gente que piensan, no puede ser, Eli........, pero si es tonta del culo, .............).

Increíble pero cierto, a partir de aquel día en la clase LETRA D (la peor de todas, como no podía ser de otra manera), cambió, ya no contestaban ellos (los niños considerados como más listos y las bien vistas), las niñas menos listas hasta el momento así consideradas empezamos a espabilar y alguno que se sentaba al final de la clase, también.

Mi lema,  si no puedes alcanzar la cima de la muralla, simplemente atraviesala.

Hasta que todas las personas no tengamos las mismas oportunidades desde pequeños, respetando nuestra razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión u otra condición o circunstancia personal o social, la mujer nunca alcanzará la igualdad de derechos.