Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO

https://www.todo-derecho.com/

viernes, 24 de septiembre de 2010

MUJERES REPRESALIADAS POR LA DICTADURA FRANQUISTA EN ESPAÑA.

La noticia de que las mujeres REPRESALIADAS por la dictadura franquista en España recibirán 1800 euros por acreditar vejaciones en su honor, su intimidad o su imagen es una triste noticia para las mujeres, es lo que pienso, lo siento mucho por las personas que difieran de mi opinión.

Y algunos preguntarán ¿Por qué?

Porque dichas mujeres deben acreditar que sufrieron las vejaciones.

¡¡¡¡¡¡¡¡Chica represaliada debes demostrar que te lo hicieron pasar mal!!!!!!!.

Si no tuvieren papeles y son todavía chicas con suerte y pueden acudir al organismo público con un testimonio jurado que todavía siga vivo podrán cobrar 1800 Euros. 

Pero.......... ¿Y si no queda testimonio jurado alguno?

Como demuestras que primero destrozaron tu casa, tu vida y tu familia y luego te violaron (no en todos los casos gracias a Dios, pero si la moza estuvo en su momento de buen ver y el violador hacía tiempo que le tenía ganas, de esos habrían unos cuantos casos), después a la chica le raparon el pelo (porque la cerda tiene que quedar marcada), mientras que le decían que era guarra, puta y otros improperios y para postre aceite de ricino o vaya usted a saber.

Así tan simplemente la chica y todos sus descendientes quedaron marcados.

Tenemos que darles las gracias al Consejo del Gobierno Andaluz que tan dignamente ha aprobado el Decreto.

¿No sería mejor que se gastara el dinero público en dar a estas chicas el dinero necesario para cubrir su gastos de dependencia porque con la jubilación o con la paga de viuda no es suficiente y evitar no volver a recordarles aquellos momentos tan miserables?