Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO

https://www.todo-derecho.com/

viernes, 8 de abril de 2011

JUICIOS DE FALTAS

Mientras escucho I'm so excited de las "Pointer Sisters"...


Queridos amigos y amigas:

Ayer asistí a unos cuantos juicios de faltas y desde que entré hasta que salió todo mi cuerpo y mente de la sala de vistas, se deprimió más de lo que ya suele estar de costumbre a pesar de que siempre mantengo esa agradable sonrisa que me sale natural del corazón nunca la he forzado.

 y ...¿Queréis que os cuente cuáles fueron mis impresiones como futura abogada liberal, suelta e independiente y por supuesto nada sumisa?

- Pues bien sentí un gran asco, al ver como se ventilaban los asuntos, por la falta de seriedad y por la falta de rigurosidad.

Se entiende que son juicios de faltas y las faltas..... faltas son.

Pero lo que no puedo tolerar es la falta de respeto hacia los denunciados, hacia los testigos y hay que decirlo también hacia los oyentes que estabamos allí, porque somos personas.

Con lo de la falta de respeto no me refiero a que se dijeran insultos, sino a la falta de respeto por las maneras,  es decir la falta de delicadeza en el trato. 

Como por ejemplo:

A ver cuanto pena le pongo al presunto que forma parte de la muchedumbre (lo de la muchedumbre lo añado yo porque es así como me sentí cuando presenciaba las vistas).

En varios momentos pensé que estabamos en un mercadillo. Lo más cruel es que los letrados se han rendido a verlo como algo normal, (ahora me acuerdo, el ser, pero de que van todos, ¿NADIE SE ACUERDA DEL DEBER SER?

Yo no se tu, pero para mi, desde que tengo uso de razón siempre he aplicado el DEBER SER Y NO ME HA IDO MAL, SIEMPRE DUERMO POR LAS NOCHES.


¿QUIERES SABER LO QUE LES HARÍA YO A LOS DEL SER.....???