Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO

https://www.todo-derecho.com/

sábado, 21 de junio de 2014

ARRENDATARIOS QUE NO PAGAN Y ARRENDADORES TIQUISMIQUIS



Realmente ser arrendador o arrendatario en la actualidad es un verdadero calvario.
En realidad, debería ser muy sencillo y no debería generar ningún tipo de problema si ambas partes actúan con honradez.
Ok, el arrendador de buena fe pone a disposición del arrendatario un inmueble durante un periodo de tiempo fijado a cambio de un precio cierto que debe ser pagado por el arrendatario y a su vez este se obliga a cuidar y a mantener el inmueble mientras dispone del mismo (cada parte se encarga de pagar sus impuestos, cargas y gastos varios y hasta este punto todo muy bien).
Pero en muchas ocasiones en vez de resultar una relación pacífica se convierte en un (HABER QUIEN PUEDE FASTIDIAR MÁS).

Para evitar males mayores es conveniente realizar un contrato de arrendamiento detallado mediante el cual las condiciones personales tanto del arrendatario como del arrendador queden totalmente satisfechas.
Antes de firmar acuerden todo ante la presencia de un Abogado que quiera escucharles y si después de esto todo falla por diversos motivos. Entonces, lean de nuevo el contrato y tengan en cuenta siempre el artículo 27 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 sobre incumplimiento de las obligaciones de las partes así como el artículo 1124 del Código Civil que deben constar en el propio contrato de Arrendamiento.

"El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1124 del Código Civil".

Si las relaciones son muy tensas y no es posible entendimiento alguno pues lo mejor es proceder a la interposición de una demanda de deshaucio y reclamación de cantidades adeudos o demanda por otros motivos en caso de que el perjudicado sea el arrendatario.

Pero antes de llegar al punto de enviar un burofax con la advertencia de una posible demanda judicial siempre es bueno arreglar los problemas mediante llamadas, cartas informales de recordatorio de pago, etc..(siempre hay que dar un tiempo prudencial para el cumplimiento de las obligaciones por ambas partes, hay que pensar en la economía y en las circunstancias personales).

Si una de las partes ofrece facilidades pero la otra parte no accede al cumplimiento de las obligaciones tras reiterados avisos, no queda más remedio que acudir al poder judicial.

Si es usted arrendatario o arrendador y tiene problemas consulte a su Abogado; por eso DESPACHO JURÍDICO TODO DERECHO está a su disposición para solucionar sus problemas.




DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO.


Elisabet Natividad Gutiérrez Alcalá.
Abogada Ejerciente. Colegiada nº 6346 ICAGR. Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Despacho ubicado en:
C/Juan Pedernal, nº4 BAJOS. Guadix. C.P.18.500 (Granada). Spain.
Cita previa llamar al 656 256 804.
Teléfono: 958 68 80 03.
Fax: 958 68 80 03.

E-mail: 6346@icagr.es
E-mail: elisabeth.gutierrez.alcala@gmail.com

Web oficial DESPACHO JURIDICO TODO DERECHO:
www.todo-derecho.com

Blog:
http://www.todo-derecho.blogspot.com.es/



HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

De Lunes a Viernes:

Mañanas de 10:00h a 14:00h.
Tardes de 17:00h a 20:00h.



DESEAMOS QUE ESTA INFORMACIÓN HAYA SIDO DE GRAN UTILIDAD.