Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO

https://www.todo-derecho.com/

jueves, 22 de enero de 2015

DELITO DE BLANQUEO DE CAPITALES




Más de uno estará pensando que tiene que ver el ROSCÓN DE REYES MAGOS con el delito de blanqueo de capitales.


Pues mucho. Primero debéis leer lo siguiente:

Artículo 298 del Código Penal. Supuesto básico delito de blanqueo de capitales.

1. El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socio económico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
2. Esta pena se impondrá en su mitad superior a quien reciba, adquiera u oculte los efectos del delito para traficar con ellos.
Si el tráfico se realizase utilizando un establecimiento o local comercial o industrial, se impondrá, además, la pena de multa de doce a veinticuatro meses. En estos casos los Jueces o Tribunales, atendiendo a la gravedad del hecho y a las circunstancias personales del delincuente, podrán imponer también a éste la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión o industria, por tiempo de dos a cinco años, y acordar la medida de clausura temporal o definitiva del establecimiento o local. Si la clausura fuese temporal, su duración no podrá exceder de cinco años.

3. En ningún caso podrá imponerse pena privativa de libertad que exceda de la señalada al delito encubierto. Si éste estuviese castigado con pena de otra naturaleza, la pena privativa de libertad será sustituida por la de multa de 12 a 24 meses, salvo que el delito encubierto tenga asignada pena igual o inferior a ésta; en tal caso, se impondrá al culpable la pena de aquel delito en su mitad inferior.

Hace tiempo tuve una conversación muy interesante con "Sir Sparthir Kiwiwarrior":

Más o menos intentaba explicarme que al igual que un científico para afirmar una teoría debe buscar la gran evidencia que  pruebe dicha teoría; por tanto  lo mismo debe aplicar el Abogado (o al menos así le entendí yo) para probar un delito ante los juzgados.
Realmente me abrió lo ojos. 

Por tanto, del blanqueo de capitales y delitos y delitos asociados socioeconomicos  (que es la madre de todos los delitos del código penal) derivan todo el resto de delitos como homicidio, asesinato, robos, hurtos y diversas porquerías como prostitución, drogas y etc y etc.

Volvemos al ROSCON DE REYES:

El que sirve y guarda el roscón de reyes es el rey de la delincuencia en todos sus aspectos y piensa que es el más poderoso porque roba dinero y que pueda hacer lo que quiera con el resto de mortales.
Pero sabe que dentro del roscón siempre se esconde la figura de un rey y una haba, así que si juega al roscón de reyes (cada año) y le toca la figura del rey gana y vuelve a ser el rey, el máximo emperador de su reino omnipresente....
¿Pero que le sucederá si le toca el haba?........





¡Corred insensatos!!!!!!!



DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO.


Elisabet Natividad Gutiérrez Alcalá.
Abogada Ejerciente. Colegiada nº 6346 ICAGR. Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Despacho ubicado en:
C/Juan Pedernal, nº4 BAJOS. Guadix. C.P.18.500 (Granada). Spain.
Cita previa llamar al 656 256 804.
Teléfono: 958 68 80 03.
Fax: 958 68 80 03.

E-mail: 6346@icagr.es
E-mail: elisabeth.gutierrez.alcala@gmail.com

Web oficial DESPACHO JURIDICO TODO DERECHO:
www.todo-derecho.com

Blog:
http://www.todo-derecho.blogspot.com.es/



HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

De Lunes a Viernes:

Mañanas de 10:00h a 14:00h.
Tardes de 17:00h a 20:00h.