Una alternativa para todos los españoles a la Mediación es el uso del "ACUERDO PRIVADO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTO"
Es decir, asesoramiento como abogado de confianza a ambas partes con un problema, que quieran llegar a un acuerdo amistoso, evidentemente en el que hay controversia más o menos grave.
Toda la información queda en el ámbito del despacho sin necesidad de llegar a un Tribunal de Mediación o definitivamente a un Tribunal ordinario en caso de que sea imposible reconciliación.
Aclaro: No se trata de dar forma jurídica a un contrato, sino especificar a cada parte perjudicada cuales son todos los artículos legislativos que le pueden beneficiar y perjudicar por escrito y por supuesto dar todas las posibilidades vía judicial tanto buenas como malas que puedan surgir en el caso de optar por la peor de las vías que es acudir a los Tribunales por no haber respetado el ACUERDO PRIVADO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTO u obviar la vía de la MEDIACIÓN.
A parte nosotros como Abogados debemos informar y advertir a ambas partes de que el coste económico que supondría llegar a la mediación propiamente dicha o desgraciadamente a los Tribunales sería mucho más costosa para ellos.
El tiempo máximo para llegar a un acuerdo debería ser entre 1 o 2 meses.
En caso contrario, está claro que aquí no hay posibilidad de ACUERDO PRIVADO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTO, haciéndolo constar también por escrito y con dicho Acuerdo acudir a los Tribunales, especificando la imposibilidad amistosa de solucionar el problema.
De lo que se trata es de agilizar la Justicia... y de dar la mejor solución a un ciudadano con un problema.
Este tipo de solución sería recomendable y aplicable solo a cuestiones cuya CUANTIA a solucionar supere los 300 Euros o bien que la problemática no sea fácilmente cuantificable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario