¡Hola compañeros y futuros clientes!!!
He recibido una circular preocupante del Ilustre Colegio de Abogados de Granada que de hecho ya esperaba, nos informa a todos los abogados de la provincia de Granada sobre la propuesta de reforma de la Ley de Demarcación y Planta que afecta a todo el territorio español no lo olvidemos.
El futuro no es nada esperanzador para ningún abogado y sobre todo para prestar un servicio de calidad a nuestros clientes y a mi especialmente me preocupa así como tantas otras cosas en la vida.
Como bien dice la circular de los nueve partidos judiciales que tenemos ahora que son:
1. Loja.
2. Guadix.
3. Granada.
4. Motril.
5. Órgiva.
6. Baza.
7. Santa Fe.
8. Huéscar.
9. Almuñecar.
Se pretende establecer para un futuro próximo únicamente tres:
1. Granada (que englobaría Santa Fe y Loja).
2. Motril (que englobaría Almuñecar y Órgiva).
3. Baza (que englobaría Guadix y Huéscar).
Estoy totalmente de acuerdo con lo que considera la actual Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Granada al respecto, reducir a 3 los partidos judiciales perjudicará a todos, tanto a profesionales como a particulares que necesiten del uso de la justicia que no viven precisamente en el centro de Granada en Motril o en Baza.
La provincia de Granada en si misma en la actualidad ya está demasiado degradada y le faltaba esto, (es como si a Barcelona le quitan el Corte Inglés de la Avenida Diagonal) verdaderamente escandaloso.
Nunca me hubiera imaginado que los Juzgados de Guadix acabarían desapareciendo, a parte, también se degradan los municipios en si mismos. ¡Qué pena y que lástima!!!!
El Colegio de Abogados de Granada ha informado al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados sobre los informes que están a favor y los que están en contra.
Se supone que habrá mayoría de informes en contra.
A pesar de todo espero que el Consejo Andaluz de Colegio de Abogados muestre su total disconformidad al respecto y ayude a que dichos partidos judiciales no desaparezcan por el bien de todos los ciudadanos.
Elisabet Natividad Gutiérrez Alcalá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario