- Ante todo deben estudiar. Adiós a la frase hecha ¡Yo no sirvo para estudiar!. Es una gran mentira podrida. Se trata de una obligación y de un derecho (nadie se ha muerto por acabar los estudios secundarios y hacer una carrera universitaria).
- Acostumbre a sus hijos a la merienda.
- Después de la merienda tocan los deberes y el estudio.
- Trate a todos sus hijos por igual, todos tienen sus virtudes.
- Enséñele a ser civilizado y a respetar a todos y a todo lo que le rodea.
- Si la familia es atea, por lo menos dedique un tiempo a explicarle que en el mundo existen diversas religiones y en que consiste cada una de ellas.
- Inculcar una dieta y vida saludable.
- Practica de deporte.
- Al menos leer un libro cada 15 días.
- No acostarse más tarde de las 23:00h en días lectivos.
- Realizar un trabajo esporádico en temporada de verano o similar (para apreciar lo que cuesta ganar el dinero).
- Que los caprichos se los compre el mismo menor con el dinero de sus trabajos de temporada para que aprenda a ahorrar.
- Los padres nunca deben dar a sus hijos más de lo estrictamente necesario y solamente deben ser bondadosos a la hora de gastar presupuesto familiar en la educación de sus hijos.
- Fomentar el gusto por la música.
- Apunte a su hijo/a a cursos intensivos de verano de idiomas, informática (algo que le sea de provecho en el futuro).
- Inculque a sus hijos que deben ayudar en las tareas del hogar, (no solamente limpiar y ordenar su habitación, además deben colaborar en mantener el orden en la propia casa).
- Enseñe a su hijo/a a realizar tareas domésticas (como planchar, lavar la ropa, fregar los platos, hacer la comida....) empiece por cosas sencillas desde pequeño y a medida que crezca que tome hábitos de adulto.
- No le diga a su hijo/a que no debe tomar drogas si es usted consumidor habitual. Ante todo no a las drogas. Investigue si en su colegio o instituto se vende droga y si es cierto denúncielo a la policía.
- No al alcohol. De a probar si puede los diferentes tipos de alcohol que se producen en el planeta tierra (en alguna ocasión especial, cerveza, vino, cava, whisky y variantes, pero sin pasarse, solo para que tome el gusto) y si tiene suficientes conocimientos explíquele como se producen y cuales son las consecuencias de ingerir más de una copa. El menor no debe ver el alcohol como algo prohibido, sino como algo nocivo para su salud.
- Explique a su hijo/a claramente las consecuencias de tener relaciones sexuales siendo menor de edad y lo que implica. ¡Cómo no, empiece desde pequeño a explicarle como se forma un ser humano y la naturaleza en general!.
- Si un día su hijo no quiere comer, no insista, puede enseñarle fotos de niños con hambruna o un documental de niños del tercer mundo y sus condiciones miserables de vida.
- Acompañe siempre a su hijo a todo tipo de eventos.
- Dígale siempre que para usted es el mejor y aunque no sea agraciado (que tiene un encanto natural).
- No permita que su hijo/a se divierta en un botellón.
- Comente y hable con él temas de actualidad.
- Comente y hable con él todos los problemas de la casa (situaciones de desempleo, crisis, fallecimiento de un familiar... y todas las consecuencias).
- Cuente siempre con su opinión.
Elisabet Natividad Gutiérrez Alcalá. Abogada ejerciente. Colegiada.nº 6.346 en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada.(España). Teléfono 1 y fax: 958 68 80 03. Teléfono 2: 958 68 09 00. Cita previa llamar al 690 303 447/656 256 803. C/Juan Pedernal, nº4, BAJOS. C.P.18.500. Guadix (Granada). e-mail: 6346@icagr.es e-mail: elisabeth.gutierrez.alcala@gmail.com Consulta online en www.todo-derecho.com 25 euros (IVA INCLUIDO). Consulta presencial en nuestro despacho 50 euros (IVA INCLUIDO).
Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO
https://www.todo-derecho.com/
lunes, 27 de septiembre de 2010
MENORES ¿Qué podemos hacer?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario