Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO

https://www.todo-derecho.com/

miércoles, 3 de agosto de 2016

LA CRISIS ECONÓMICA BENEFICIA A LOS LADRONES

Por supuesto la crisis económica siempre beneficia a los ladrones, ya sean ladrones de guante blanco o más que roba gallinas.

El tiempo en que vivimos es perverso para todas las víctimas de un robo. 
Muchas veces los pequeños hurtos y robos no son denunciados por las víctimas, ya que piensan que les costará más el collar que el perro.
Por ejemplo, cuando te roban la cartera, el móvil, alguna joya de valor que llevabas puesta, las maletas en la estación de autobuses, otros enseres y compras al salir de un centro comercial, etc...

Otras veces aunque lo robado sea ínfimo (estos ladrones que deberían estar en la cárcel) llegan a destrozar por completo tu vivienda.
Un caso curioso de un cliente que me explicó que le habían roto la puerta del copiloto de su coche para robar y como no había nada se llevaron el piolín de peluche que colgaba del espejo retrovisor mientras almorzaba en sus vacaciones estivales.

En otras ocasiones lo desvalijado alcanza cifras considerables incluyendo los destrozos.
Mi perplejidad es notoria cuando por ejemplo el cliente desanimado me explica que no quiere denunciar ante la Guardia Civil y acudir a los Tribunales (porque creen que no servirá de nada).

No es cierto, para empezar si denuncias, la policía investiga en el caso de que se desconozca la identidad del ladrón, en muchos casos, encuentran a los tunantes porque son conocidos de la zona. 
Si sabe la identidad del ladrón o se le pilla infranganti es mucho más fácil.

Una vez que se interpone denuncia ante la Guardia Civil, los localizan y créame a esta gente no les hace ninguna gracia, por lo general muchos de ellos tienen antecedentes policiales y penales y saben que tarde o temprano pisaran la cárcel.

El proceso es lento y lo mejor es personarse en la causa cuando además de robarte te han agredido o han destrozado tu vivienda.

En el caso de que esta persona ladronzuela sea insolvente y no pueda pagar los daños y perjuicios causados y la pena de multa en su caso (en el caso de menores de edad sus tutores legales), siempre quedará la satisfacción de que ingresen en prisión.

En muchos casos cuando estos ladrones acumulan denuncias dejan de actuar en la zona de costumbre (para beneficio de todos los ciudadanos) y se trasladan a otras áreas geográficas de España donde no les conoce nadie.

Pero esta no es la solución hay que denunciar y que se realice la vista oral y ejecución de sentencia, aunque la justicia sea lenta en beneficio de todos.




DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO.

Elisabet Natividad Gutiérrez Alcalá.
Abogada Ejerciente. Colegiada nº 6346 ICAGR. Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Despacho ubicado en:
C/Juan Pedernal, nº4 BAJOS. Guadix. C.P.18.500 (Granada). Spain.
Cita previa llamar al 656 256 804.
Teléfono: 958 68 80 03.
Fax: 958 68 80 03.E-mail: 6346@icagr.es

Web oficial DESPACHO JURIDICO TODO DERECHO:
Blog:
http://www.todo-derecho.blogspot.com.es/

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
De Lunes a Viernes:
Mañanas de 10:00h a 14:00h.
Tardes de 17:00h a 20:00h.


DESPACHO JURÍDICO TODO DERECHO DESEA QUE TODA ESTA INFORMACIÓN OS SEA DE GRAN UTILIDAD.