Últimamente he leído en los medios de comunicación españoles y he visto en la televisión, esto de las generaciones pérdidas (estoy hablando de España). Un par de generaciones de adolescentes (los nacidos en los años 80 y en los 90) que no tienen espíritu de lucha, a colación se ha producido un aumento del fracaso escolar y por supuesto se lo han dado todo hecho generalizando claro.
Los entendidos en la materia dicen que el aumento de los escolares fracasados se debe en parte a las diversas reformas educativas que se han producido en España.
Pero porque no dicen a la totalidad de los españoles, que la verdadera realidad, es que España necesita esas generaciones perdidas.
¿Para qué?
Adolescentes sin estudios = mano de obra barata no cualificada necesaria para cubrir la mano de obra de personas no cualificadas que ahora están llegando a su edad de jubilación (sea dicho de paso aquellas personas nacidas en los años 40 y 50) que ahora están en proceso de jubilación = salarios precarios = puestos de trabajo precarios = a pobreza.
Otro tema a analizar será la mano de obra barata cualificada. Más triste todavía.
Un saludo a todos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario