Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO

https://www.todo-derecho.com/

martes, 26 de febrero de 2013

Guadix. NUEVA MODIFICACIÓN DE LA LEY/2012 DE 20 NOVIEMBRE POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADAS TASAS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y DEL INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGIA Y CIENCIAS FORENSES



Real Decreto-ley 3/2013, de 22 de febrero, por el que se modifica el régimen de las tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y el sistema de asistencia jurídica gratuita.
Puede leer 14 páginas de BOE que modifican varias leyes. A partir de aquí no trataremos de enumerarlas todas. Pero me ha llamado la atención entre tanta modificación la siguiente:
En el apartado 1 del artículo 7, a continuación de la tabla correspondiente a la cantidad fija de la tasa del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, se añade el siguiente párrafo:
"Cuando el recurso contencioso-administrativo tenga por objeto la impugnación de resoluciones sancionadoras, la cuantía de la tasa, incluida la cantidad variable que prevé el apartado siguiente,no podrá exceder del 50% del importe de la sanción económica impuesta".
Realmente si calcula la cuota tributaria es totalmente perjudicial para su bolsillo. 
De este modo usted se verá forzado a sopesar entre pagar voluntariamente la resolución sancionadora o continuar con un proceso contencioso-administrativo (donde puede tener razón o no).
Gracias por vuestra atención.


 Elisabet Natividad Gutiérrez Alcalá.
Abogada. Col. nº 6346 Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

C/Juan Pedernal, nº4, BAJOS. CP.18.500 Guadix. (Granada).
Móvil: 656 256 804.
Teléfono y fax: 958 68 80 03.
E-mail: 6346@icagr.es
Blog oficial: todo-derecho.blogspot.com